TuWeb

Videoconferencias de Contabilidad.
Libros de Contabilidad.
Introduccion a la Contabilidad.
Antecedentes de la Contabilidad.
Antecedentes de la Contabilidad II
Antecedentes de la Contabilidad III
Antecedentes de la Contabilidad IV
Historia de la Contabilidad
Conceptos de la contabilidad
Importancia de la contabilidad:
Contabilidad como Sistema de Informacion
Contabilidad Pública
Contabilidad Bancaria
Contabilidad como Ciencia Social.
Objetivos de la Contabilidad.
Objetivos Especificos de la Contabilidad.
Funcion de la Contabilidad.
INICIO Y DESARROLLO DE LA CONTADURÍA PUBLICA EN MÉXICO
Principios de la contabilidad generalmente aceptados
Principios y procedimientos contables
Los libros contables
Integrantes.
 
Objetivos de la Contabilidad.
Su principal Objetivo de la contabilidad, es dar a conocer el estado financiero de una empresa en un tiempo contable, que este puede ser de un mes, dos meses, o un año, la información brindada por la contabilidad le ayudaran a los inversionistas para la toma de decisiones.

Otro Concepto muy importante podemos decir que Se espera que la contabilidad brinde información útil para la toma de decisiones y el control. De esto surgen sus principales objetivos:

Brindar información: la información está orientada a la toma de decisiones, tanto de orden interno, como a terceros relacionados con la misma.

Ser útil como medio de control: este objetivo se relaciona principalmente con la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, y la prevención y evidencia de errores, fraudes u omisiones.
Dar protección legal: ya que le Código de Comercio otorga valor probatorio a las anotaciones que se realizan en los libros siempre que se encuadren en la normativa vigente



Foto

OBJETIVO GENERAL DE LA CONTABILIDAD.-

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma de decisiones.

Foto